RC – Responsabilidad Civil profesional ¿Qué importancia tiene?

Agente Exclusiva Seguros Catalana Occidente

Agente Exclusiva Seguros Catalana Occidente

El seguro de RC – Responsabilidad Civil profesional es muy importante y las empresas cada dia lo entienden más. Además, en muchos casos, no son seguros caros; por lo que el empresario o autónomo se lo puede permitir. Y sinceramente, aunque en solo pocos casos, es un desembolso considerable; vale la pena ya que te juegas mucho si no tienes un seguro de RC.
Por otra parte; ya hay muchas empresas/entidades/particulares tanto públicas como privadas que cuando contratan un servicio a un profesional (empresa o autónomo); ya se le exige el seguro de RC para poder acceder a realizar el trabajo y si no lo tienen; no les contratan.
También me piden el seguro de RC para pedir subvenciones, ayudas, etc. porqué normalmente las entidades les obligan a tenerlo.
Vamos a poner un caso práctico y real para que entendais para que puede servir una RC bien calculada:
Una comunidad de propietarios que querían arreglar el tejado del bloque de la comunidad pidió varios presupuestos a www.lobuscofacil.com . La comunidad tiene muy claros sus requisitos mínimos y así los exige; buen precio, calidad de los materiales y profesional con experiencia (le es igual tanto si es empresa como autónomo) con seguro de Responsabilidad Civil. Un autónomo albañil le interesa realizar ese trabajo pero aún no tiene el seguro de RC. Se pone en contacto conmigo a través de www.lobuscofacil.com y contrata el seguro de RC por menos de 150€ anuales (así se ahorra unos 125€ al año, con las mismas características que en otra compañía) a través de mis servicios de asesoramiento personalizado. Si por ejemplo por un resbalón el albañil le cae una teja y daña a un peatón; el seguro de RC le respondería por los daños ocasionados sin querer.

Este es una de las muchas utilidades del seguro de RC.
De verdad que es muy importante tener un seguro de RC por ejemplo de Catalana Occidente porqué es muy útil en caso de necesidad/siniestro. Pensad que si el albañil no tuviera el seguro de RC y le pasara lo de los daños al peatón; éste lo podría demandar y el albañil tendría que responder con su patrimonio personal o de la empresa.
Deseo que os haya sido de utilidad la información.
En mi próximo post hablaré de la RC particular y/o familiar.
Gracias por leer mi blog :)
Saludos a tod@s!
Eva Teixidor
@evacatocc
https://www.facebook.com/evacatocc
evacatalanaoccidente@gmail.com
Agente exclusiva Seguros Catalana Occidente para particulares y empresas de toda España online y presencial.

Acerca de EvaCatOcc

Soy Agente Exclusiva del Grupo Catalana Occidente para particulares y empresas de toda España, online y presencial. Me especializo en la personalización al detalle del seguro según las necesidades reales del cliente. Hago presupuesto sin compromiso y gratuito. Mi objetivo es la total satisfacción de mis clientes. En mi blog http://agenteexclusivacatalanaoccidente.wordpress.com/ puedes encontrar información variada sobre seguros y también opinión personal sobre temas relacionados.
Esta entrada fue publicada en información de interés sobre seguros varios, RC Particular-familiar, Recomendaciones variadas sobre contratación de seguros, regalando conocimiento, Responsabilidad Civil - RC y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a RC – Responsabilidad Civil profesional ¿Qué importancia tiene?

  1. smontesinosa dijo:

    Está claro que el seguro de responsabilidad civil es una red de seguridad ya que nunca sabemos lo que nos puede pasar. Además ya están llegando a España tendencias americanas de pleitear por todo y de buscar el error donde no lo hay.
    Este es uno de esos seguros que yo pagaría con los ojos cerrados.

    Gracias Eva!!!

    • EvaCatOcc dijo:

      Apreciada Sonia,
      Me ha gustado mucho tu comentario, es verdad que estas tendencias USA están llegando y arrasando…
      Yo siempre aconsejo a todos los autónomos, profesionales y empresas que se hagan un seguro de RC. Hay seguros con los que te la puedes jugar de no hacértelos porqué las probabilidades son mínimas de que te pase algo pero es que con el de RC…. no te la puedes jugar!
      Pasa lo mismo con el seguro de defensa jurídica! Es indispensable. 100% recomendable! Este seguro no solo sirve para ir a juicio sino también para hacer consultas jurídicas o para tramitarte papeleo en caso de siniestro tanto si es culpa tuya como culpa del contrario…. Algún dia hablaré sobre este tema :)
      Gracias Sonia por tu comentario.
      Saludos desde @evacatocc
      https://www.facebook.com/evacatocc
      Agente Exclusiva Seguros Catalana Occidente

  2. Totalmente de acuerdo con Sonia. El seguro de Responsabilidad Civil, imprescindible. Yo lo tengo a nivel personal, por si a alguien le paso algo en mi casa!! Nunca sabes…
    Me interesa mucho el seguro de defensa jurídica que comentas, Eva. Estaré atenta a tu blog cuando escribas tu entrada al respecto.
    Que paséis buen día.
    Bss.

    • EvaCatOcc dijo:

      Hola “El Rincón de Mis Alhajas”,
      Sí, estoy de acuerdo; es imprescindible.
      Por la parte de la Responsabilidad Civil particular o familiar; también sirve para muchas otras cosas y no solo por si alguien se daña dentro de tu hogar. Imaginemos por ejemplo que mi hijo con la bici hace caer a una señora por la calle y le rompe las gafas. Para esto también sirve la RC familiar normalmente ligado al seguro del hogar (no todas las compañías lo incluyen pero yo siempre lo incluyo de defecto, sí o sí. Para mi es en todos los casos imprescindible).
      Me entiendes?
      Sí, algún dia escribiré sobre el seguro de defensa jurídica…. interesante tema y también muy útil! :)
      Saludos desde @evacatocc
      Eva Teixidor

  3. Maite dijo:

    Una duda… ¿la responsabilidad civil en este caso sería del albañil o de forma subsidiaria de la comunidad que lo ha contratado? Precisamente ahora vamos a hacer reformas en la comunidad y me interesa mucho el tema para cuando debamos elegir proveedores. ¡Gracias!

    • EvaCatOcc dijo:

      Desde mi punto de vista los que contratan un servicio tienen que exigir que la empresa/autónomo/profesional que vaya a hacer el servicio; siempre tenga el seguro de RC ya que si no es así también se podría culpar a los que contratan el servicio o incluso a ambos por lo que yo siempre recomiendo que ambos tengan el seguro de RC actualizado, bien calculado según las necesidades reales del cliente.
      ¿He resuelto tu duda?
      Saludos desde @evacatocc
      Eva Teixidor

      • Maite dijo:

        Hemos tardado algunas semanas, pero al final nos hemos decantado por un profesional que iba bien cubierto por un buen seguro de RC. ¡Gracias por tus consejos!

  4. Muy interesante Eva! como siempre dando buenos consejos y ayudando a ampliar nuestros conocimientos sobre el tema.
    Tendré en cuenta la Responsabilidad Civil para mi seguro .
    V

  5. Inmaculada dijo:

    Cada día me gusta más sobre lo que escribes, es muy práctico, muy ilustrativo, y muy útil. El siguiente, el de RC familiar o particular y el de defensa jurídica me interesan muchísimo, no tardes mucho en escribirlos.

    Gracias por aportar tanto conocimiento. Inmaculada

  6. EvaCatOcc dijo:

    Gracias Inmaculada,
    Gracias por tu apoyo. Es un honor para mi tener lectores como tu que me dan energía para continuar! :)
    El siguiente tema espero no tardar mucho en escribirlo pero como este 28 de octubre organizo un evento para 70 personas estoy más que liada. Creo que lo podré escribir a principios de noviembre :-S No me gusta tardar mucho entre post y post pero a veces es imposible ya que una también tiene que dormir de tanto en tanto :-P
    Gracias por tu comentario
    Saludos Cordiales desde @evacatocc
    Eva Teixidor

Deja un comentario

