Recomendación para darse de baja de cualquier seguro

Para darse de baja de cualquier seguro, legalmente tenemos que avisar a la compañía de seguros con almenos 2 meses de antelación. Esto está escrito en casi TODOS los contratos de casi TODOS los seguros que firmamos. Por lo que si queremos darnos de baja de un seguro(sea cual sea la ra

Eva Teixidor · Agente Exclusiva Catalana Occidente para empresas y particulares

Eva Teixidor · Agente Exclusiva Catalana Occidente para empresas y particulares

zón), como en el momento de contratación firmamos el contrato del seguro en el que consta tal requisito, como clientes tenemos que cumplir nuestra obligación de avisar con 2 meses de antelación.

Siempre recomiendo a mis clientes y a las personas que asesoro que 3 meses antes del vencimiento de TODOS los seguros que tienen contratados; se apunten en el calendario/agenda que los seguros les van a vencer.

Así si te lo apuntas 3 meses antes; tienes 1 mes para pedir presupuestos a 2 o 3 compañías de tu confianza y después de comparar todas las opciones; si hay alguna opción que te conviene más, aún estarás a tiempo para entregar a la compañía actual un escrito pidiendo la baja total del seguro.

Deseo que os sea de utilidad este consejo que considero muy importante.

Gracias por seguir mi blog y muchas gracias por comentarlo.

Saludos cordiales a tod@s!

Eva Teixidor

Agente Exclusiva de Seguros Catalana Occidente para particulares y empresas de toda España online y presencial.

Asesoramiento gratuito y sin compromiso.

Acerca de EvaCatOcc

Soy Agente Exclusiva del Grupo Catalana Occidente para particulares y empresas de toda España, online y presencial. Me especializo en la personalización al detalle del seguro según las necesidades reales del cliente. Hago presupuesto sin compromiso y gratuito. Mi objetivo es la total satisfacción de mis clientes. En mi blog http://agenteexclusivacatalanaoccidente.wordpress.com/ puedes encontrar información variada sobre seguros y también opinión personal sobre temas relacionados.
Esta entrada fue publicada en Consejos pràcticos para la contratación del seguro del hogar y el de vida para hipoteca, información de interés sobre seguros varios, opinión, RC Particular-familiar, RC Profesional, recomendación para darse de baja de un seguro, recomendación servicios Eva Teixidor, Recomendaciones para contratación de seguros de vehiculos, Recomendaciones variadas sobre contratación de seguros, regalando conocimiento, Responsabilidad Civil - RC, seguro de vida y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Recomendación para darse de baja de cualquier seguro

  1. Javier sola dijo:

    Hola Eva que tal estas.
    Yo como tu soy agente de catalana, y hace un tiempo que te sigo en tu afan de darte a conocer y ofrecer servicios personalizados.
    E de decirte que te felicito por tu afan de superacion en este sector tan competitivo y te animo desde aqui el delta de l,ebre a que continues promocionandote,tirando la caña con constancia y perseverancia, que es la unica manera de subsistir en este sector.
    Por otra parte y si no es mucha molestia, me gustaria que me aconsejases sobre el tema prosspeccion on line y sobre este blog que te has montado,como se hace?,es gratis? y esas cositas que nos preocupan,pero que realmente son necesarias,ya que considero como tu que estar presente en la red es un valor añadido.
    QUEDO A LA ESPERA.
    Saludos cordiales

  2. Maite dijo:

    ¡Gracias, Eva! Tu post me ha venido como anillo al dedo…. Tuve un siniestro y la compañía no se ha portado bien. ¡Y quedan justo tres meses para renovarlo! Así que pediré otros precios y miro qué puedo hacer para lograr otro mejor.

  3. Yo también quiero cambiar de seguro médico, lo tendré en cuenta!
    Muchas gracias Eva.
    Verónica

    • EvaCatOcc dijo:

      Gracias por tu comentario “The Kitchen Communication”!
      Si quieres que te asesore sobre el tema de los seguros médicos solo hace falta que me lo digas. Catalana Occidente también tiene aunque tiene un tipo un poco diferente que el resto. Catalana Occidente funciona por el sistema de que te entra en el seguro CUALQUIER médico colegiado (menos psicólogos) y Catalana Occidente te paga un % elevado de la factura de la visita médica (cueste lo que cueste con límites MUY altos de máximos a gastar al año) y en las hospitalizaciones te pagan el total de la factura. A mi personalmente me gusta más este método ya que antes de contratarlo yo tenía otro de otra compañía de esas que van con librito y muchas veces lo que me pasaba era que en el libro de médicos; no había el médico que yo quería y por lo tanto si quería ir me lo tenía que costear yo y además pagar la prima que no era muy diferente a la que estoy pagando ahora con la cual estoy super contenta ya que así puede ir al médico que más me convenza :)
      Me entiendes?
      Saludos desde @evacatocc
      Eva Teixidor

  4. Gracias, Eva.
    Tus consejos muy útiles como siempre.
    Un abrazo.

    • EvaCatOcc dijo:

      Muchas gracias seguidora “El Rincón de Mis Alhajas”!
      Gracias por tu comentario :)
      Celebro que te haya parecido útil el consejo. Este es mi principal objetivo de mi blog…
      Saludos desde @evacatocc
      Eva Teixidor

  5. Inmaculada dijo:

    Esperaba tu post y como siempre no me ha decepcionado porque son consejos muy útiles, prácticos y fáciles de entender para aquellos, que como yo, no nos movemos en ciertos ámbitos.

    Muchas gracias, Eva y no esperes tanto para escribir el siguiente.

    • EvaCatOcc dijo:

      Muchas gracias seguidora Inmaculada!
      Gracias por tu comentario :)
      Sí, es verdad, he tardado mucho en escribir este post pero con tanto asesoramiento gratuito …. no doy abasto…. ;) Cosa muuuuy buena porqué así la gente me conoce y ve que realmente asesoro gratuitamente y sin compromiso …. toda faena te hace gastar tiempo y bien; esta me hace gastar bastante pero aquí estoy de vuelta con mis posts!
      Me gusta mucho que el consejo te haya parecido útil, práctico y fácil de entender. Este es mi principal objetivo de este blog…
      Saludos desde @evacatocc
      Eva Teixidor

  6. Un instante by poza dijo:

    Muy útil tu consejo. A veces se nos pasa el plazo…

    • EvaCatOcc dijo:

      Sí, habitualmente nos pasa esto y después tenemos que ir siempre con prisas o directamente ya no estamos a tiempo de anularlo….
      Gracias por tu comentario :)
      Saludos desde @evacatocc
      Eva Teixidor

  7. Pues Eva realmente a todos se nos olvida el procedimiento para darnos de baja. Siempre lo hacemos a deshora y sin saber que derechos tenemos. Por que tú nos dices que avisemos con 3 meses de antelación con respecto a la fecha de vencimiento…. pero y si queremos o necesitamos darnos de baja lejos de la fecha de vencimiento??? Y que ocurre si dejamos de pagar ???

    Un abrazo y Gracias!!!

    • EvaCatOcc dijo:

      Hola Sonia,
      Primeramente agradecerte tu comentario.
      Mira, te voy a explicar muy fácilmente que pasa con lo que me comentas ….
      Hay seguros que por ejemplo se pagan mensualmente como por ejemplo algunos seguros de salud (para ir al médico o operarse). Pero aunque si que es verdad que se pagan cada mes, son igualmente seguros anuales y por lo tanto tienes también el deber de avisarles con 2 meses de antelación al vencimiento (al cabo de un año de la firma del contrato). Si por ejemplo empiezas en Enero y después en Julio quieres dejar el seguro; LEGALMENTE NO PUEDES YA QUE ESTOS SEGUROS LOS FIRMAS POR 1 AÑO COMPLETO! Por lo que si lo dejas de pagar a devuelves el recibo; la compañía te puede llevar a juicio por impago de lo acordado. Me entiendes?
      Ah, y lo que digo yo no es eso. Yo digo que 3 meses antes mires otros presupuestos y que cuando te hayas decidido de que no lo quieres; les avises con 2 meses de antelación. Me entiendes?
      Quedo a tu disposición para resolver las dudas que se te puedan plantear.
      Saludos cordiales desde @evacatocc
      Eva Teixidor

  8. Pingback: ¿Qué pasa si retornas el recibo o dejas de pagar un seguro? – Consejos básicos sobre seguros | EvaCatOcc's Blog

  9. Jose dijo:

    Hola Eva, a mi se me ha pasado el tiempo para dar de baja mi seguro, ya que me vence dentro de un mes. He ido a solicitar la baja y me dicen que no porque ya no estoy en plazo, pero que me pueden quitar algunas de las prestaciones del seguro para que el precio de la poliza sea menor ¿Es esto legal?¿Puedo entonces darlo de baja de alguna forma? ¿Que me aconsejas?

    • EvaCatOcc dijo:

      Hola Jose,
      Sí esto es legal desde el momento que firmaste un contrato del seguro donde decía que para darte de baja lo tenías que avisar con 2 meses de antelación.
      Para quitarte alguna de las prestaciones para reducirte el precio de la prima a pagar; primero tienes que estar de acuerdo.
      Esto es una práctica habitual pero esto no te soluciona el problema.
      Les puedes pedir a ver si tienen alguna promoción o descuento para tu póliza para así poderte bajar el precio.
      No me dices de que tipo de seguro se trata. Por lo que no puedo darte más explicaciones porqué hay muchos tipos de seguros y no te puedo hablar de todos en esta respuesta. Si me dices de que tipo de seguro (hogar, salud, muerte, decesos, pime, etc.) se trata te podré asesorar más detenidamente.
      Saludos cordiales
      Eva Teixidor

      • Jose dijo:

        El seguro del coche. Perdon.

      • EvaCatOcc dijo:

        Hola Jose,
        La verdad es que no te recomiendo que quites muchas coberturas de tu seguro del coche.
        Te comento que por lo general las franquicias de 200-400€ salen a cuenta por lo que te ahorras de pagar anualmente. Habitualmente más franquicia no sale a cuenta proporcionalmente hablando y siempre en general sin señalar a ninguna compañía de seguros (yo siempre hablo sobre mi experiencia).
        También te recomiendo que pidas tres presupuestos a otras compañías de seguro y que si te salen más baratos que tu propio seguro; los entregues a tu actual compañía y a veces ellos pueden tener procedimientos de que ante otras propuestas más baratas a lo mejor te las pueden igualar y así ahorrarás dinero. Pero claro, yo esto no te lo aseguro ya que depende de muchos factores.
        Espero haberte ayudado.
        Saludos
        Eva Teixidor
        Agente Exclusiva del Grupo Catalana Occidente

  10. Jose dijo:

    Has sido una gran ayuda.
    Muchas gracias Eva.
    Un saludo

    • EvaCatOcc dijo:

      Hola Jose,
      Muchas gracias por tus agradecimientos de mi ayuda prestada :)
      Espero que te haya ayudado y te sirva para poderte ahorrar dinero :))))
      Gracias por tus comentarios.
      Quedo a tu servicio
      Saludos cordiales
      Eva Teixidor
      Agente exclusiva del Grupo Catalana Occidente para particulares y empresas de toda España.
      686.214.357

  11. seguro de viajero dijo:

    Hay que tener en cuenta todo para burcar entre los seguro de viajero y saber cual nos conviene segun nuestro bolsillo y cual ofrece mejores productos. Muy buena la información…

  12. Ara dijo:

    Yo he avisado con dos meses para darme de baja con mi seguro, fui a la oficina y lo entege…15 días después me llama el chico que tiene que darme de baja para decirme que no lo han sellado y que a el le acaba de llegar y yano estoy dentro del plazo…¿qué culpa tengo yo sí los de mapfre son unos inútiles que no saben ni poner un sello?
    Te agradezco el consejo que quieras darme, porque estoy muy preocupada, ya que he cambiado de seguro y no esta la economía como para pagar dos…

    • EvaCatOcc dijo:

      Hola Ara,
      Sinceramente, lo que te ha pasado es un poco …. uuuffff….. La verdad es que si lo que me cuentas es verdad pues tienes la razón tu y por supuesto no tienes ninguna culpa de su supuesta mala gestión.
      Pon una queja en atención al cliente seguidamente de otra en consumo. Así te aseguras que almenos una siga su curso.
      No creo que te pueda ayudar en más. Se me acaban los recursos por tan extraños casos :-(
      Estos casos que me planteáis últimamente son extraños dignos de película.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos
      Eva Teixidor

  13. LEx dijo:

    Lastima no haber leido tu post (y otras paginas similares) por las que he corroborado los 2 meses antes del vencimiento para anular una poliza, cosa que quice hacer ahora en enero pero por estar fuera de plazo me lo denegaron. Lo que me molesta es que desde septiembre pedia el presupuesto de renovacion a AXA para saber si me quedaba con ellos y me comunicaron que hasta noviembre no me lo podian dar (y al llamar en noviembre tampoco me lo sumi nistraron por problemas de sistema por lo que tuve que esperar a diciembre). Me da la impresion que no me lo dieron a tiempo justamente paa no poder comparar con otras… pero ya me lo apunto paraseptiembre pra que no me vuelva a pasar…

  14. jaime dijo:

    Muy buenas Eva,
    En referencia al tiempo estimado, yo di 1 mes y medio y recibi una respuesta de la compañia. A parte en ningún documento enviado por la compañia que contrate online, ni he firmado ni pone absolutamente nada de dos meses. ahora me reclaman el dinero.
    Que puedo hacer yo al respecto.?

    Gracias y Saludos.

    • EvaCatOcc dijo:

      Hola Jaime,
      Gracias por tu comentario :)
      Pues bien, creo que te puedes quejar al departamento de atención al cliente de esa compañía de seguros…
      A veces funciona… bbbbrrrrrrrr….
      Bien, es un tema de leyes. La ley dice que se tiene que avisar con dos meses de antelación.Sí o sí, no hay otra opción. No sé si lo pone o no en los papeles que firmaste; tendría que ponerlo…pero ya se sabe que algunas compañías no lo ponen…. ;(
      Espero que tengas suerte con tu problema :)
      Espero haberte ayudado.
      Si te ha gustado mi asesoramiento gratuito te agradecería que me hicieras un comentario al respeto de como se acabó solucionando el tema y de si has utilizado mi consejo
      Muchas gracias por tus comentarios!
      Saludos
      Eva Teixidor

  15. Jose Miguel Martin Patiño,s dijo:

    CHAPAEU POR TUS COMENTARIOS Y TU AYUDA EN TODO GRACIAS GUAPA

    • EvaCatOcc dijo:

      Muchas gracias Jose Miguel por tus buenas palabras :)
      Comentarios como el tuyo me hacen seguir en mi convencimiento de que ayudar a la gente vale la pena.
      Saludos
      Eva

Deja un comentario

